CECTE ILCE Maestría en Comunicación y Tecnologías educativas

19 de marzo de 2009

TRABAJO_COLABORATIVO_SECIÓN_9


RED DE APOYO.

RED VIRTUAL DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA.
(REVOE)
“RENOVACIÓN 2009".


Jesús Salazar Marcelino e-mail shiatsu76@hotmail.com
jsalazar1910@cecte.ilce.edu.mx

Diana Perales Esparza e-mail diana.perales@hotmail.com

Celestino González Paredes e-mail celes1002@hotmail.com

Aida Gabriela Cerecedo Salazar e-mail Gabrielita3025@hotmail.com

Maricarmen Hernández Santiago e-mail mari750807@hotmail.com

Emigdia Peruyero Solís eperuyero1708@cecte.ilce.edu.mx

Flora Sabido Bustamante e-mail florsa_bu@hotmail.com

Narcedalia López Flores e-mail narcedalial@hotmail.com
nlopez1101@cecte.ilce.edu.mx

Ma. Salma Casimiro Linares e-mail masalma60@hotmail.com

Arturo Ireta Tovar aireta3006@cecte.ilce.edu.mx


Objetivo general: Lograr que entre integrantes se brinde el apoyo necesario para cualquier duda sobre el problema educativo que cada uno retomo para su investigación o evaluación a desarrollar a lo largo del módulo de investigación.

· Estrategias de apoyo entre los integrantes de la red.

1. Intercambio de comentarios por internet vía chat sobre nuestros trabajos de investigación.
2. Retroalimentación del blog del módulo.
3. Recomendaciones de páginas web confiables.
4. Estrategias de búsquedas de fuentes de información
5. Realización de coevalución de los trabajos entre compañeros

· Agenda de personas a las cuales podrían entrevistar para su trabajo de exploración.

1. ALUMNOS: Son los personajes central de la evaluación a realizar, mostrarán su aceptación, interacción, empleo y utilidad que les proporciona el uso de la red de blogs.
2. DOCENTES: Son las personas que tienen como responsabilidad la calidad y eficiencia educativa, así como brindar un nuevo ambiente tecnológico de aprendiazaje.
3. PADRES DE FAMILIA: Son agentes externos, pero determinantes en el desarrollo de los procesos educativos y podrán mostrar su percepción en una demostración del trabajo del aula que va a organizar la universidad citada.
4. PERSONAL ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA: Los cuales darán a conocer sus puntos de vista acerca del tema tecnológico planteado.
5. ESPECIALISTAS EN TECNOLOGÍA (BLOGS): Nos orientaría en las características técnicas de la creación actualización multimedial de los blogs y su hipervinculación, así como su accesabilidad.


· Identifiquen las dudas básicas en torno a los temas abordados hasta el momento en el módulo.

1. Escoger un problema educativo es cual se tenga información necesaria para su desarrollo
2. Desarrollar la pregunta inicial adecuada al problema educativo

Estos dos puntos planteados nos ha ayudado a mejorar y saber cuál es el objetivo al que se quiere llegar de la investigación / evaluación que se está desarrollando durante este módulo de investigación.


· Identifiquen fuentes de consulta que se pueden utilizar (recuerden, por ejemplo, la actividad que “del sombrero blanco” – inspirada en Bono – desarrollada en el Módulo Propedéutico, mediante esta información obtuvieron información relevante de diversos temas educativos y sociales).

1. Bibliográficas.
2. Línea, que están especificadas en los trabajos respectivos.
3. Fuentes directas (entrevistas y encuestas).
4. Información de primero y segundo nivel.
5. Información adecuada y confiable